Indicador Político
QUERÉTARO. Qro,. 24 de mayo de 2014. – Hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia, no ha recibido notificación sobre los amparos interpuestos para celebrar bodas entre personas del mismo sexo, informo el Presidente del TSJ, Carlos Septién Olivares.
Dijo que hasta el momento no se les ha notificado si ya se dio una resolución por parte del juez federal quien es el encargado de determinar si procede o no el amparo, sin embargo sostuvo que en la mayoría de los casos si se han efectuado los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
“Hasta donde sabemos no ha habido ninguna resolución todavía por parte del tribunal federal en el sentido de resolver este amparo promovido en contra de la negativa del registro civil para la ceremonia matrimonial de personas del mismos sexo”, informó.
Que en otras entidades de la república donde se han presentado casos similares se han dado el resolutivo a las parejas, por lo que confió que en Querétaro, se proceda de la misma manera para que se lleven a cabo los dos matrimonios que se tiene conocimiento.
“Nosotros esperamos que se agoten los tramites y el juez federal es quien debe pronunciarse y hasta el momento no se han pronunciado no ha resulto y esperaremos, y hemos visto en otros estados de la república donde han sido favorables a los quejosos (…) Hasta el momento solo conocemos los dos amparos que se han conocidos”.