¡Prepárate! en diciembre subirá el precio del limón
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2014.- El pleno de la legislatura local aprobó la iniciativa de ley para prevenir el acoso escolar, que impulsó el diputado local Alejando Cano Alcalá y que contempla diversas medidas para prevenir, atender y erradicar este tipo de casos.
Ante los 25 niños legisladores que participan en el décimo Parlamento Infantil, Cano Alcalá afirmó que esta es una reforma a la ley de educación estatal, que contempla la creación de un censo en las escuelas para conocer el número específico de menores víctimas del llamado “bullying”.
Lo que se busca, dijo el diputado, es que la autoridad educativa no sea omisa en el tema del acoso escolar, mientras que la diputada Eunice Arias Arias, presidenta de la Comisión de juventud y Deporte subrayó que este es un problema que deja huella en los niños.
“Permite que no haya vacíos y que ya sean menores en conflicto con la ley penal o menores infractores reciban una reinserción específica porque cuando un niño comete un acoso escolar contra otro es porque hay un acoso escolar que lo está llevando a replicar un modelo de violencia que él mismo está viviendo”.
La diputada lamentó que el estado no cuente con un registro de casos de acoso escolar lo que se solucionará con la iniciativa, que faculta a las autoridades escolares y a las presidencias municipales a promover programas contra este problema.