No habrá aumento de predial para corregidora en 2025
QUERÉTARO. Qro,. 20 de mayo de 2014. El secretario de gobierno municipal Marció Ortiz Proal, dio a conocer que una vez que se de a conocer la construcción del estacionamiento en la parte aledaña al centro histórico, dará solución a la problemática que hay en el mercado Escobedo.
El funcionario municipal dijo que en próximas fechas se dará a conocer la inversión de este estacionamiento el cual tendrá 600 cajones para vehículos con lo cual se espera solucionar la problemática que hay en el centro histórico. “Yo no quisiera adelantar anda aún pero es un estacionamiento grande que va a estar en la parte circunvecina del primer cuadro de la cuidad donde eventualmente tendremos la capacidad de ampliar hasta 600 lugares de estacionamientos y tendría un camioncito que estaría acercando a distintos puntos del primer cuadro del centro histórico”.
Dijo que asimismo se está valorando realizar modificaciones a la reforma a la infraestructura urbana a fin de ampliar el uso de bicicletas en el centro histórico.
Aseguro que actualmente existe un importante déficit en el centro histórico a raíz de los trabajadores de gobierno del estado y municipales que laboran en centro histórico.“Existe un déficit en cajones de estacionamiento y es variado depende del día y la hora, pero si existe un déficit importante sobre todo derivado de la cantidad por tantos lugares que ocupan las personas que ahí laboran muchos de ellos contratados por gobierno del estado y otro por el gobierno municipal y otros más por diversos giros”.
Expresó que para las personas que tengan dificultades para caminar o hacer uso de las bicicletas se pondrá un trasporte especial.
Asimismo dijo que con la llegada del estacionamiento de dará solución a la problemática que presenta el mercado Escobedo. “Estamos trabajando en el asunto de los estacionamientos y en fecha próxima presentaremos el proyecto que estarán desarrollando inversiones privados que va a dotar de muchos estacionamientos al primer cuadro de la cuidad y tendrá un desahogo importante para los estacionamientos que están pidiendo el mercado Escobedo”.