Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo 2014.- El coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo, informó que en el estado no existe ningún profesor que gane más que el gobernador Calzada, ya que el sueldo más elevado es de 50 mil pesos para los maestros clase “E” que además de dar clases se encargan de investigación.
El coordinador de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) aseguró que no deben haber en la entidad más de 10 plazas de maestros a los que se les paguen hasta 50 mil pesos.
Reconoció que el sueldo de los maestros es variable, toda vez que el ingreso de un profesor con jornada normal en una institución primaria es de 8 mil pesos mensuales.
De acuerdo con Jaime Escobedo, en el tema educativo a nivel estatal existen más de 600 categorías de claves de maestros que, derivado de sus capacitaciones, estudios y su tiempo al frente de grupos pueden subir de nivel y de sueldo, sin embargo ninguno en la entidad rebasa tampoco el sueldo del gobernador Calzada.