A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de mayo de 2014.- Desde el martes pasado han ocurrido en San Juan del Río una serie de eventos que ha dejado como resultado cuatro personas muertas, en diferentes hechos y lugares, donde dos de ellas fueron asesinadas, una más cayó a un barranco y otra más fue golpeado en la autopista por trozos de una llanta que se desprendió de un vehículo en marcha; además de esto, hubo tres detenidos, un tráiler y combustible asegurado.
Desde el martes pasado se registraron los homicidios, y los cuerpos de los dos primeros casos continúan en las gavetas del servicio médico legista, en calidad de desconocidos.
Estos hechos violentos se iniciaron desde el martes pasado, cuando se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino quien fue masacrado al haber sido golpeado con rocas que pesaban entre 5 y 8 kilogramos, causando expectativas, pues la muerte de esta persona resultó todo un misterio, mismo que aún no es esclarecido.
Para el miércoles, apareció el cuerpo de un ciclista, donde todo hace suponer que cayó al fondo de una barranca de al menos 10 metros de profundidad. En este caso, el cuerpo del ahora occiso también se encuentran en una de las gavetas del servicio médico legista, en calidad de desconocido.
Para el jueves pasado, apareció una tercera persona muerta, ahora se trató de conocido comerciante, quien el mismo día de los hechos fue identificado como Crisóforo Martínez Cruz, de 70 años de edad.
Fuentes policíacas señalaron que presentaba dos disparos la víctima, además tenía huellas de que había sido golpeado en repetidas veces, por lo que las investigaciones podrían dar un giro importante, y sin descartar el asalto se podía ver desde otro ángulo muy distinto el caso.
Para el viernes, la policía municipal halló una toma clandestina, la cual fue encontrada dentro de una bodega que se ubica en la calle Noche Buena, en la comunidad de Loma Linda, en el kilómetro 165 de la autopista México-Querétaro, logrando la captura de tres sujetos, así como el aseguramiento de una pipa y más de 20 mil litros de diésel.
Y para cerrar esta fatal semana, el pasado sábado, sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 164, cerca de la comunidad de la Estancia; un sujeto que caminaba al lado de la carretera fue golpeado por los trozos de una llanta que se desprendió, desgraciadamente la persona murió al instante.
La pesada unidad fue retenida a unos kilómetros más adelante, cuando el conductor pretendía instalar el neumático de refacción, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público donde se inició la averiguación previa No SJR1/626/2014, por el presunto delito de homicidio.