En Querétaro las mujeres son prioridad: Felifer Macías
QUERETARO, Qro., 17 de mayo de 2014.- A partir de este fin de semana comenzará la demolición y subasta del inmueble del lienzo charro «Manuel Ordoñez», informó el edil capitalino Roberto Loyola Vera.
Destacó que este fin de semana comenzarán a realizar la mudanza del inmueble que se encuentra en la zona sur de la capital del estado.
«Ya se agotaron los acuerdos que se tenían que realizar con la Asociación Regional de Charros derivado de una posesión histórica con las instalaciones municipales y este fin de semana comenzará la mudanza del lienzo charro municipal para prodecer a su demolición y enajenación por subasta pública del inmueble e inicio a los trabajos del nuevo lienzo charro».
Mencionó que los participantes de este tipo de actividades tendrán un espacio digno para que puedan desarrollar sus actividades deportivas.
«Va a ser paralelo, los charros van a tener espacio para sus caballos; la practica de la charrería podrá hacerse en algunos de los lienzos charros existentes con carácter privado existentes en el municipio hay convenios en ese sentido e iniciar los trabajos lo antes posible. El asunto era importante por que nadie quiere comprar un lienzo charro, sino un terreno que se encuentra bien ubicado».
Sobre el proceso de pago del inmueble donde actualmente se encuentra ubicado, mencionó que este dependerá del precio que determinen los especialistas en la materia.
«Se tendrá que determinar un precio fijo dependiendo de los avalúos y tener el mayor ingreso posible por este inmueble municipal y cambiar piedras por piedras y construir un activo».
El alcalde dijo que la idea es que el proceso permitirá tener un mejor espacio para poder desarrollar el proceso de mejoramiento en la localidad donde se encuentra ubicado.
«La enajenación tiene por objeto fortalecer el espacio de la central de abastos y la enajenación se hará libre para la determinación del propietario, pero privilegiando la construcción de un estacionamiento para fortalecer la Central de Abasto».