Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo de 2014.- La guardería “La casa de los peques”, lugar donde falleció un menor de dos meses, no contaba con registro ante la Secretaría de Educación; así lo indicó el titular de la dependencia, Fernando de la Isla Herrera.
En entrevista, el funcionario expresó que fue después del deceso de un bebé, ocurrido en días pasados, que buscaron en sus registros dicho establecimiento; por su parte, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Perez, indicó que la guardería contaba con el visto bueno de su dependencia.
Igualmente, Lugo Perez comentó que en la capital hay al menos 203 guarderías, en su mayoría particulares.
El pasado miércoles 14 de mayo, un infante de dos meses falleció en la guardería ubicada en la Colonia Vista 2000, al norte de la capital. Derivado de este incidente, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, manifestó que han trabajado en la iniciativa de ley para regular guarderías, misma que tendría un 65 por ciento de avance.
«Estamos al 65 por ciento de su elaboración, y a medida que se va elaborando su construcción se ha ido integrando el padrón, inclusive a la asociación civil que se está creando por motivo del otro caso estamos por entregarles la relación de las guarderías que se tienen en el estado», expresó.
En ese sentido, Fernando de la Isla comentó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Gobierno para dar celeridad a la iniciativa.