Detuvo POES Querétaro a 100 personas con órdenes de aprehensión en 2024
QUERETARO. Qro,. 15 de mayo de 2014. El presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, lamentó el fallecimiento de un menor de edad en la guardería “La Casa de los Peques”, ubicada al norte de la ciudad; asimismo hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad a involucrarse para evitar más casos de este tipo.
“Es lamentable todo lo que tiene que ver con la vida humana, y en este caso la pérdida es lamentable de un pequeño de tres meses; mandar un mensaje de solidaridad y consuelo a la familia. La vida de la ciudad está sujeta al cumplimento de la normatividad y aplicación de la norma vigente, se procedió a sus consecuencia esta clausurado el establecimiento y será la procuraduría quien deslinde responsabilidad”.
Sostuvo que es necesario que todos los sectores de la sociedad se involucren para poder garantizar que no sucedan este tipo de acontecimientos.
“Hablar de garantizar o de impedir es algo que todos debemos de involucrarnos y que rebasa las capacidades del propio municipio, nosotros aplicamos la ley pero la ley tienen a su vez que ser acompañada por todos los que vivimos en esta ciudad”.
Asimismo dijo que más allá en endurecer las normas es necesario tener mayor profesionalización en los trabajos que se desempeñan.
“Endurecer las normas y aplicarlas no modifica conductas y lo que debemos modificar es la reflexión social respecto del desempeño de las actividades cotidianas en una mayor profesionalización y sentido social radicar este y cualquier circunstancia”.