Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de mayo de 2014.- Es importante generar una cultura de apoyo para los sectores vulnerables de la población, como son las personas con capacidades diferentes, así lo dio a conocer el director del DIF, Jorge Ontiveros, en el marco de entrega de apoyos a discapacitados.
Agregó que en San Juan del Río hay 22 mil personas que presentan algún tipo de discapacidad como es motriz, visual, mental, entre otras,. De ellos, dijo el funcionario, por el momento descartó que el organismo que representa haya detectado abandono o maltrato tanto dentro del seno familiar o fuera de él, aunque aseveró que sí existe discriminación hacia ellos por parte de padres o tutores.
Señaló que debido a ello, no se conoce mucho de los parámetros que alcanza el tema de la discapacidad, pues a muchos de ellos los tienen recluidos en sus hogares, algunos otros tienen que salir a la calle a pedir apoyo para sus familiares; por otro lado hay personas quienes les apena que la sociedad se entere de que tienen una persona discapacitada.
Por último, informó que la dependencia a su cargo, atienden a 380 personas con terapias, apoyan con alimentos o para la adquisición de aparatos que les facilite su desarrollo personal y que son de familias de bajos recursos económicos.