Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO. Qro,. 14 de mayo de 2014.- El municipio de Querétaro se encuentra en busca de un convenio de colaboración para reubicar a las sexoservidoras que se localizan en la antigua estación y en la colonia Panorama.
El secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, dijo que se encuentran trabajando con la agrupación de sexo servidoras «Mujer Libertad» para reubicar a cerca de 30 sexo servidoras debido a la inconformidad que hay por parte la ciudadanía.
«Seguimos platicando con ellos para llegar a la brevedad la posibilidad (sic) de un replanteamiento donde se oferta el trabajo sexual; es un tema difícil pero llevamos avances importantes esperamos poder firmar en fecha próxima un convenio que establezca tiempos y compromisos y que nos permita poder liberar algunas zonas donde se han presentado reclamos».
Detalló que son principalmente la zonas de la Antigua Estación del Ferrocarril y la colonia Panorama, a un costado de Villas del Sol, mismas que podrían ser reubicadas.
«Es la Vieja Estación y la zona de Panorama, es donde nos han planteado la posibilidad de que se encontrara otro espacio para poder ofertar el servicio que llevan a cabo, sin estar afectando a tercero; la idea es buscar un espacio en la zona industrial y que se generen opciones para ofertar el trabajo con mayor dignidad, y que esté fuera de zonas habitacionales».
Sostuvo que se está valorando reubicar en el parque industrial Benito Juárez, sin embargo necesitan acondicionar la zona para poder llevar a cabo la reubicación.
«Tenemos un par de calles pero no gozan de los requisitos que requerimos y vamos a ver si las podernos ir generando de manera conjunta con inversión (…) estamos analizando el espacio para poderse trasladar estamos viendo las condiciones para que la zona no se vea afectada, asimismo estamos pensando en acciones colaterales pero vamos bien, están solicitando que haya baños algún especie de moteles y necesitamos que la zona este alumbrada».