Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 13 de mayo de 2014.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó a la realización de un período extraordinario de sesiones en ambas cámaras a partir de mañana, día 14 y “hasta que se consideren atendidos” todos los temas agendados, entre los que figuran de manera central las leyes secundarias en materia político electoral.
En el caso del Senado de la República, su agenda incluye las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y General de Partidos Políticos. Asimismo, se tomará la protesta a los nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), informó La Jornada.
Asimismo, en ese período extraordinario en el Senado, se tomará la protesta a la suplente de la senadora del PVEM, Ninfa Salinas, quién solicitó licencia por diez días.
Por lo que toca a la Cámara de Diputados, su agenda comprende la minuta de la Ley General de Delitos Electorales, que le remitió el Senado, la minuta en torno al Artículo 41 Constitucional – referido a la “adquisición” de publicidad comicial y el acuerdo para reelegir al contralor del Instituto Nacional Electoral (INE), Gregorio Guerrero.
El acuerdo aprobado por la Comisión Permanente establece que sólo podrán tratarse los temas agendados y que cada cámara convocará a sesión y clausura –ya que el plazo se dejó abierto- en las fechas que considere pertinentes.