Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
EL MARQUÉS, Qro., 13 de mayo de 2014.- Una unidad del sistema de transporte Red Q de manera literal «se voló la barda» cuando el vehículo se moviera sin conductor y se introdujera al interior de un domicilio, esto en La Cañada.
El hecho ocurrió a las 11:30 horas de este martes, se informó que el conductor de la ruta 5, con placas 626 733T, estaba a punto de culminar su recorrido cuando el incidente ocurrió.
Según las primeras versiones el chofer circulaba por una calle inclinada, se detuvo para bajar a dos féminas, quienes eran las últimas pasajeras, e hizo alto total cerca de una tienda para comprar.
Cuando el conductor salió del negocio únicamente observó cómo el autobús descendía por la avenida para después impactarse contra la barda de una vivienda.
Tras la colisión, la unidad derrumbó parte de la pared para ingresar de lleno en el terreno y queda «levantado», aproximadamente en un ángulo de 45 grados.
Con la finalidad de sacar al vehículo del domicilio ha sido necesaria la presencia de cuatro gruas con la capacidad de levantar hasta 16 mil libras, pues la pesada unidad cayó de una altura aproximada de tres metros.
Pese a lo aparatoso del hecho no se reportan personas lesionadas y únicamente daños materiales, pues del impulso cuando descendía la ruta de Red Q se metió «hasta la cocina».