Podrían sancionar penalmente a funcionarios de Colón por presunto fraude
QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2014.- Unas 200 pólizas destinadas en Seguro de Vida para Jefas de Familia, fueron entregadas a internas del Centro de Readaptación Social (Cereso), mismas que servirá de certidumbre jurídica y financiera para sus hijos.
El delegado de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, informó que este tipo de apoyos federales es para poder beneficiar a los hijos de las mujeres, siempre y cuando sean menores de edad y en caso de fallecimiento puedan garantizar los estudios hasta nivel profesional.
“Ustedes ya están solventando algún error que tuvieron; sin embargo, sabemos que cada una de ustedes tiene una historia, y lo que estamos tratando de hacer es allanar el camino para mejorar el futuro de sus familias, principalmente de sus hijos”.
Hasta el momento son 30 menores de edad los que se han visto beneficiados, cuyas madres estaban inscritas al Seguro para Jefas de Familia y perdieron la vida.
Según los últimos reportes, 15 madres jóvenes fallecieron, de las cuales a cinco ya se les está entregando el apoyo económico, mientras que al resto comenzó a realizarse el depósito en la víspera.
Hasta el momento se han inscrito 90 mil mujeres queretanas, quienes tienen el objetivo de garantizar la continuidad en la educación de sus hijos.