Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de mayo de 2014.- Para Fabián Pineda Morales, presidente municipal de esta ciudad, los delitos de hidrocarburos a los ductos de Pemex, robos de combustibles, han disminuido considerablemente.
Dijo que por datos que le han proporcionado la misma paraestatal, los delitos se han disminuido considerablemente en su número, señalando que los delincuentes han emigrado a otros municipios, como es Pedro Escobedo.
“Estamos blindando todos los días las colindancias con Estado de México y estado de Hidalgo, donde más se cometía este delito; y ahora hemos encontrado presencia en algunas colindancias con el municipio de Pedro Escobedo”, dijo el alcalde.
La disminución del delito del robo de combustible, fue gracias dijo a la colaboración que han tenido, al ser un delito federal, por lo que le corresponde a la Federación el seguimiento y detención de los delincuentes, labores en la que señalo, ellos como municipio colaboran con información, tanto a Pemex como a la policía federal y al ejército mexicano.
Informó que todos los días tienen contacto con las autoridades de Pemex, al ser una zona importante donde transita el combustible de la paraestatal, y es a través de protección civil, es como se da la comunicación.
Manifestó que cuando se tiene una presencia o se encuentra una toma clandestina, el director de protección civil da parte a la paraestatal, al tener un dialogo abierto.
Según las declaraciones que realizó esta mañana el alcalde a los medios de comunicación, la problemática del robo a los ductos de Pemex pasó al municipio de Pedro Escobedo, esto debido a la vigilancia de frontera que se tiene en la ciudad.
«En la administración pasada se encontraron más de 80 tomas, estando prácticamente el mismo personal, únicamente cambiando al secretario, pero Raúl Rosales Ramírez, actual titular era el encargado de estado mayor, Oswaldo Gómez era y sigue siendo el director de policía».