Registra Querétaro más de 2,800 casos positivos de dengue
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2014.- El Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dio a conocer que se está impulsando la ciudad de la salud, la cual estará en la capital del estado y contará con el apoyo del Oresdiente de la República, Enrique Peña Nieto; por lo que espera la donación de 100 hectáreas.
Dijo que dicha ciudad estará en colindancia con el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), asimismo manifestó que se trata de terrenos federales.
“Y ahí es donde vamos a detonar e impulsar un nuevo motor de nuestra economía, la ciudad de la salud. Hospitales privados que motiven la visita de pacientes, particularmente del sur de los Estados Unidos, para vengan a curarse, para que vengan a sanarse a México, particularmente a nuestro estado, a Querétaro”.
Agregó que es un concepto interesante pues detonará la economía de manera importante.
Señalo, como datos importantes, que México es el segundo país del mundo en materia de turismo médico, después de Tailandia, informando que a la República llegan un millón 200 mil turistas médicos para curarse.
Destacó que las enfermedades que se atienden en México son como por ejemplo los males cardiacos, circunstancias óseas, y operaciones sencillas, de las que dijo que en nuestro país tiene un costo que representa la quinta parte de lo que cuesta en los Estados Unidos.
“Hay una cifra que nos dice que aproximadamente en los Estados Unidos hay 46 millones de personas que no tienen seguro médico, 46 millones de personas, y esas personas evidentemente están buscando la alternativa que les cueste más barata, pero la misma calidad”, explicó el gobernador.
Indicó que por eso en Querétaro hay cuatro hospitales certificados internacionalmente, con lo que se garantiza en Querétaro los mismos estándares de calidad que hay en Estados Unidos.
Informó que es un concepto que apenas está detonando, situación de la que dijo, en dos años se estará dialogando, como parte de un grandes motores de desempeño y de desarrollo económico en el país y la región.
Para ello, indicó que se necesitan doctores, enfermeras y profesionistas en materia administrativa y servicios de la salud, y quienes se requiere que se profesionalicen y que se especialicen, para que con ello apoyen a detonar la economía estatal y regional.
Manifestó que en este proyecto, San Juan del Río juega un papel muy importante y singular.