¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2014.- La secretario de la Juventud del Estado de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, señaló que una de las metas más importantes de la Secretaría que encabeza, es la de sentar en las mentes de los jóvenes la urgencia de que tengan un plan de vida, pues de esa manera se evitarían muchos problemas, desde los académicos hasta los que tienen que ver con tendencias o actos suicidas.
«Estamos haciendo el diagnostico todavía, las estadísticas se tienen por parte de la Procuraduría, pero tenemos programas que abarcan estos temas y se les da ayuda y orientación a los jóvenes».
Puntualizó que un tema prioritario para los jóvenes es la falta de empleo, comenzando desde las aulas escolares, donde se preguntan si podrán colocarse en el mercado laboral, dada la alta competitividad a la que ha quedado obligado el país en esta era global.
«Ya tenemos una bolsa de trabajo, tenemos abierta la convocatoria da juventud emprendedora, donde se apoyan los proyectos de los jóvenes, tenemos una bolsa de 7.5 millones y se va a apoyar alrededor de 200 proyectos».
Reconoció que lo que pretenden los ejes temáticos de la Secretaría, son de manera preventiva, en temas como salud, educación, desarrollo social y personal, entre otros temas.
Dijo que sería conveniente que se firmaran más convenios entre las escuelas de educación media y media superior con más empresas y no sólo en las ingenierías o carreras técnicas, sino en áreas administrativas y de humanidades.
«Sí, de hecho en el estado existen varias comisiones en donde se trabaja con dependencias gubernamentales, con las universidades, con cámaras empresariales, justo para ver cuáles son las prioridades al contratar y también para ver cuáles son los planes de estudio de las universidades».