Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2014.- Mauricio Reyes Caracheo, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Querétaro informó que este viernes llevan más de 35 mil queretanos dados de alta en el nuevo sistema de prepago que fue implementado por la dependencia federal para que los ciudadanos pueden contener su consumo de energía.
De acuerdo con el Superintendente, con la utilización de este nuevo sistema de prepago los queretanos podrán desconectar en el momento que decir la energía eléctrica en sus hogares ya que los nuevos medidores que tendrán una medición electrónica podrán generar esta acción en el momento que se requiera, además que se tendrá en todo momento el conocimiento de cuánta energía se ha consumido para tener certeza del pago que se realizará.
La proyección de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Querétaro, en cuanto a este nuevo sistema de prepago, es alcanzar los 80 mil contratos, ya que éstos deben ser solicitados directamente por el usuario por lo que será derivado del funcionamiento dentro 35 mil contratos que se pueda llegar a la meta estipulada.
El contrato nuevo y el cambio de medidor no tienen costo para el usuario por lo que en cualquier momento se puede realizar este cambio sin necesidad de desembolsar por parte del cliente.
Actualmente la Comisión Federal de Electricidad en el estado cuenta con más de 420 mil clientes y los 18 municipios sin embargo es la zona metropolitana de Querétaro donde se concentra la mayor parte de los usuarios, con aproximadamente 350 mil.