Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
TEQUISQUIAPAN, Qro., 8 de mayo de 2014.- Pese al llamado por parte de la empresa Ferromex a la Estancia del Migrante González Y Martínez, A.C. para desalojar el predio donde recibían y apoyaban a los migrantes como máximo el 30 de abril, este desalojo ha sido suspendido de manera definitiva.
Así lo indicó el vicepresidente de la Estancia del Migrante, Martín Martínez, quien afirmó que ha sido gracias al presidente municipal, Antonio Macías Trejo, que se ha logrado un acuerdo, aunque hasta el momento desconoce los detalles.
“Ya Antonio Macías tuvo contacto conmigo y me dijo que se había suspendido la orden de desalojo, él entabló conversación con ellos (con Ferromex). El alcalde me dijo que los directivos suspendieron la orden de desalojo”, aseveró a QUADRATÍN Querétaro mediante entrevista telefónica.
El pasado 5 de mayo QUADRATÍN informó que el edil tequisquiapense ya se había puesto en contacto con gente de la Estancia con la finalidad de conseguirles tiempo y evitar el desalojo.
Pese a tener la confirmación “de palabra” con el alcalde Macías, Martín Martínez indicó que será en el transcurso de este jueves que sostendrá reunión con el munícipe para conocer los detalles de la suspensión, asimismo espera recibir un oficio que le dé certeza jurídica y evite futuros problemas con el espacio que actualmente utilizan.
Comentó que aunque se vieron en la necesidad de desalojar el predio donde apoyan a los migrantes nunca detuvieron su labor, e incluso actualmente se encuentran brindando auxilio a dos familias de migrantes.
“Ciertamente no se desocupó plenamente el local, sino que dejamos lo más primordial para seguir trabajando; la labor no se ha suspendido, siguen normalmente las actividades de la estancia”.
Refirió el vicepresidente de la Estancia González y Martínez que recientemente han recibido apoyo por parte de particulares quienes se han acercado para entregarles recursos, sin embargo manifestó que buscarán presentar su proyecto ante Gobierno Municipal para conseguir apoyos y puedan obtener un lugar digno para continuar con su labor.
“Vamos a recurrir con el mismo Gobierno de aquí presentarle nuestro proyecto que tenemos en puerta aquí en Tequisquiapan, edificar un lugar digno para ellos (los migrantes), porque ya se tiene ese proyecto y recurrir a personas de la sociedad para que puedan apoyarnos”.
La Estancia del Migrante lleva aproximadamente 14 años ubicada en la cercanía de las vías del tren y fue el pasado 22 de abril cuando un empleado de Ferromex les informó que debían desalojar el predio, supuestamente por la visita de “los jefes” a las vías del tren.