Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 7 de mayo de 2014.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillo Municipal (JAPAM) llevo a cabo como cada año trabajos de lavado de tanques de almacenamiento de agua potable en colonias y comunidades del municipio durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y los primeros días de mayo.
El día 30 de enero la JAPAM dio inicio al programa anual de lavado de tanques de almacenamiento de agua potable en colonias y comunidades del municipio. Esto con la intención de sanitizarlos y mantener la calidad de agua que suministra.
Durante más de tres meses los trabajadores de la JAPAM vaciaron 72 tanques de almacenamiento, extrajeron sólidos, escobillaron pisos, muros y losas, enjuagaron y desinfectaron la estructura del tanque. “Con el lavado de los tanques de almacenamiento obtenemos la calidad en el agua para reducir riesgos de transmisión de enfermedades a la población por su consumo. Así beneficiamos aproximadamente 296,500 habitantes – en función de las tomas que administra el organismo- cumpliendo con las normas oficiales que establecen los requisitos sanitarios entregando agua de calidad a los sanjuanenses,” comentó Francisco Chan Reséndiz, Director de la JAPAM
Finalmente, Chan Reséndiz explicó que es obligación de los sistemas de abastecimiento de agua potable, públicos y privados, llevar a cabo acciones como ésta para garantizar el agua potable de calidad e inocua a la población.