Cumple 77 años el Estadio Santiago Bernabéu
QUERÉTARO, Qro., 7 de mayo de 2014.- Todo parece indicar que el fantasma de la desafiliación se aleja del Club Querétaro, asimismo la posibilidad de compra por parte de Grupo Pegaso, pues de manera extraoficial se maneja que el equipo queretano ha sido adquirido por el arquitecto Miguel Ángel Sánchez.
Mediante un comunicado de prensa se ha indicado que este jueves 8 de mayo será presentado Miguel Sánchez como nuevo dueño de Gallos Blancos, así lo informó El Universal.
Cabe recordar que el plazo para conocer el futuro del cuadro plumífero era el 12 de mayo en la reunión de dueños que se celebraría en la Ciudad de México, donde existía la posibilidad de compra por parte de Alejandro Burillo, dueño del club Atlante.
Ante este escenario, Quadratín Querétaro se comunicó con el presidente de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, quien indicó desconocer dicha compra, así como la presentación que se realizaría este jueves para presentar a Miguel Ángel Sánchez.
“No tengo ninguna notificación oficial y eso es algo que no lo tienen que hacer los medios, tendría que ser la Procuraduría, la Federación o el dueño. En esa situación nosotros estamos esperando la información”.
Detalló que las acciones de compra se realizan entre la Femexfut, la Procuraduría General de la República y los interesados, situación que deja “afuera” al club y únicamente esperan a ser notificados respecto a su futuro.
“Esa situación de compra-venta se está manejando entre dueños, Federación y la Procuraduría; nosotros estamos administrando el Club y no tenemos nada que ver toda la negociación que se está llevando a cabo”.
En días pasados el Gobierno del Estado indicó que el club tiene un adeudo de 140 mil pesos por concepto del uso del Estadio Corregidora, cabe destacar que de concretarse la compra de Querétaro para el arquitecto y director de servicios de la empresa Marla, este ‘heredaría’ la deuda para con el Gobierno Estatal.
Según una nota publicada por El Universal, durante los próximos días la Federación Mexicana de Fútbol se deberá pronunciar acerca de este movimiento, que pondría fin al intento de desafiliación del equipo, y también a las esperanzas del Atlante por aferrarse a quedarse en Primera División.
De no existir una desafiliación para Gallos Blancos, el cuadro de los Potros de Hierro del Atlante vería escapar la oportunidad de continuar en el máximo circuito.