Detienen a sujeto por presunto ingreso ilícito a local en Milenio III
SAN JUAN DEL RÍO, Qro,. 6 de mayo de 2014.- En tremenda persecución, que recorrieron varias calles del norte de la cabecera municipal de San Juan del Río, elementos de la Policía Estatal de Querétaro recuperaron una camioneta cargada con ropa, que había sido robada minutos antes en San Pedro Ahuacatlán, además de que consiguieron la captura de los presuntos responsables.
Se informó que los ahora detenidos, quienes dijeron responder al nombre de Waldo Josenik “N” y un menor de edad, Ismael “N”, de alguna manera lograron abrir la camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, en color blanca, con las placas de circulación SY 82361, para este estado, cargada con ropa, para luego poner en marcha el motor y emprender la huida del lugar.
Sin embargo, el propietario de la misma unidad, que estaba cerca de la zona, se percató cuando su camioneta se alejaba de la zona, por lo que decide seguirla.
En el trayecto, el agraviado se encontró con una patrulla de la Policía Estatal que realizaba su recorrido por Paseo Central, solicitando el apoyo a los uniformados, por lo que se da inicio a la persecución.
Estos hechos se iniciaron a las 19:46 horas del lunes, en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán y culmino la persecución a las 20:55 horas en el Barrio de San Isidro, a espaldas de la antigua estación del ferrocarril.
La persecución se dio por varios kilómetros de la avenida Central, hasta Uno Poniente, en la colonia Industrial Valle Dorado, donde -sin conocer bien la zona- los tripulantes, en su desesperación por perderse de vista de la policía entran a un camino que se localiza a un costado de las vías del tren y se ubica la colonia conocida como “Cartolandia”.
Al no tener salida, el conductor de la camioneta entra a un camino sinuoso donde el vehículo se embanco, y al estar la policía a unos metros, los dos supuestos amantes de lo ajeno, bajaron de la unidad y continuaron con su huida pie-tierra.
Pero a los pocos metros las dos personas fueron detenidas por elementos municipales, por lo que junto con la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público, iniciándose la averiguación previa por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo.