Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
TEQUISQUIAPAN, Qro., 5 de mayo de 2014.- En medio de la incertidumbre por el desalojo al que enfrenta la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., el presidente de la asociación, Martín Martínez indicó que están solicitando tiempo para conseguir un predio donde instalarse y así poder continuar brindando asistencia a los migrantes.
En entrevista telefónica para QUADRATÍN Querétaro, Martínez indicó que han recibido el apoyo por parte del presidente municipal, Antonio Macías Trejo, para conseguir un poco más de tiempo para abandonar el lugar, pues la fecha límite para el desalojo que solicitó la empresa Ferromex fue el pasado 30 de abril.
«El presidente municipal de Tequisquiapan está tratando de gestionar para que nos den tiempo y quedarnos aquí, él (Antonio Macías) me habló en la mañana y me dijo que me esperara a mañama (martes) a ver qué resultados tenía porque él ya empezó la gestión con la empresa».
Afirmó que aún no terminan de desalojar el predio pues no pueden dejar de brindar el apoyo a los migrantes.
«Todavía no (entregamos el predio) esperamos buscar una manera tranquila, sin que se haga mucho escándalo (…) Ya sacamos bastantes cosas pero dejamos lo más fundamental para seguir con la labor porque eso no se interrumpe, inclusive está una persona de Ferromex de inmobiliario levantando su reporte (…) pero lo único que queremos es tiempo para podernos reubicar», expresó Martín Martínez.
Asimismo comentó que este día llegaron alrededor de 200 migrantes, mismo que recibio la Estancia para apoyarlas durante su paso por la entidad.
«Amigos de otros albergues en Hidalgo me están reportando que vienen dos trenes con bastante gente y ya estamos preparados (…) alrededor de unas 200 gentes llegarán».
Por último manifestó que el acuerdo para el uso del predio con la empresa Ferromex se dio «de palabra con un trabajador», por lo que no habría acciones jurídicas para evitar que usen el espacio.
La Estancia del Migrante González y Martínez A.C. dejará el predio ubicado en el municipio de Tequisquiapan, tras 14 años y en estos momentos buscan obtener un nuevo espacio en la capital, posiblemente en Santa Mónica, cerca de las vías del tren.