¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de mayo de 2014.- Cerca del 23 por ciento de jóvenes desempleados conocidos como “ninis” enfrentan problemas en este rubro y en salud.
Así lo dio a conocer Mariana Ortiz Cabrera, titular de la Secretaría de la Juventud en Querétaro, quien agregó que el problema general de los jóvenes es el desempleo y salud, sin embargo, señaló que los programas que desarrolla la dependencia a su cargo los podría solventar.
Indicó que por el momento no se tiene un número exacto de los “ninis” que hay en el estado, por lo que se conjuga con la población joven que no cuenta con empleo, el cual es del 23 por ciento.
Para ayudar a este sector de la población, Ortiz Cabrera aseveró que además de los programas de apoyo, como es el denominado “juventud emprendedora”; así como una bolsa de trabajo.
Con estos programas, la titular de la Secretaría de la Juventud estatal expresó que han tenido muy buenos resultados, al grado que los trabajos que se hicieron en 4 años, es prácticamente es lo que se va a apoyar en este año en los proyectos de los jóvenes.