Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2014. El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que el municipio se encuentra en la limpia de drenes a fin de estar preparados para la temporada de lluvias.
Dijo el edil que se encuentran por finalizar las obras en el dren Querétaro, así como en Carrillo Puerto y Epigmenio González.
“Este año es un reto la temporada de lluvia. Desde el año pasado nos dimos a la tarea de limpiar y mantener y fortalecer el sistema de drenes para estar en mejores condiciones para la temporada de lluvia; es cada año más retador, la ciudad crece, tenemos mas superficie construida lo que disminuye la filtración de suelo, lo que quiere decir es que acumula más agua y más rápido, por eso es importante fortalecer los drenes».
Aseveró que en próximas fechas se encuentran por concluir los trabajos para fortalecer los drenes en la capital queretana.
«Supervise la conclusión de conexión de Epigmenio González y el acceso a Carrillo, es una infraestructura que fortalece esta parte baja de Santa María Magdalena, también lo que tiene que ver con el Río Querétaro y terminó los trabajos. Estaremos entregando en un par de semanas más ya esa obra».
Asimismo, hizo un llamado a no obstruir las alcantarillas para evitar que se haga acumulación de agua.
«Lo importante que tiene no ensuciar las alcantarillas, retirar basura para que pueda el agua seguir su cause y evitar afectaciones a los ciudadanos, ya hemos recibido lluvias atípicas hace unas semanas y ya se registro afectaciones a una vivienda».