Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
CORREGIDORA, Qro., 04 de mayo de 2014. El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, lamentó la desinformación que el presidente de la CANACINTRA ha dado a conocer respecto al predio donado para la colocación del Hospital del Seguro Social.
En entrevista el edil metropolitano, dio a conocer que en próximas fechas se reunirán con consejo del seguro socia para definir si se acepta el predio donado o buscar otro, aunque aseguro que el municipio no cuenta con otro predio de cuatro hectáreas para donar y crear el seguro social.
“Yo lamento que existan desinformaciones a mi amigo Jesús Calderón, al parecer él planteaba que el hospital debería tener una superficie de 15 mil metros cuadrados y nosotros estamos en la disposición de cortarlos, y el propuso que fueran 40 mil metros cuadrados para el futuro, y si el instituto requiriera las cuatro hectáreas las ponemos a disposición. No entiendo, y el problema es muy sencillo: el Instituto ya había aceptado el terreno, técnicamente no sé cuál sea el conflicto; me parece que cuatro hectáreas para el posible crecimiento es suficiente”.
Aseguró que el terreno designado al Seguro Social fue pensando en el crecimiento de la población, ya que este cuenta con mejor acceso.
“Estamos hablando que en el Parque Industrial de Balvanera tenemos 10 mil trabajadores, es una zona de más fácil acceso y en su alrededor tienen poco más de 40 mil derechohabientes, y la ubicación del Instituto no es donde se elabora sino donde se concentran los derechohabientes. Hoy la voluntad política y la disposición al hospital es total, hoy el metro cuadrado es de mil quinientos metros cuadrados (sic) la donación podría llegar a ser de poco más de 60 millones de pesos al Seguro Social”.
Finalmente dijo que el municipio no cuenta con otro predio para poderlo donar para la creación del hospital del Seguro Social.
“No tenemos un predio de cuatro hectáreas que pudiéramos donar en la zona de Balvanera, no la hay”.