Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
HUICHAPAN, Hgo., 3 de mayo de 2014.- Empleados de Servicios Municipales de Huichapan encontraron el cuerpo calcinado de un menor de edad al interior de un contenedor de basura, ubicado cerca de la central camionera y del mercado de dicha localidad.
El cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Gael Noriega Márquez, de 10 años de edad estaba calcinado en más del 80 por ciento de su cuerpo. El hallazgo fue realizado por los empleados municipales, quienes recolectaban la basura de los contendedores.
En esos momentos dieron aviso a la Policía Municipal, y estos a su vez al agente del Ministerio Público, quienes dieron fe de los hechos, dando inicio a la averiguación previa No 06/362/2014, por el presunto delito de homicidio.
Los familiares, al conocer de los hechos, acudieron al lugar donde explicaron que a pesar de que estaba calcinado casi todo el cuerpo, lograron identificar a Gael, quien era estudiante de la escuela primaria Pedro María Anaya, y que lo habían reportado a las autoridades como desaparecido, ya que no llegó a su vivienda ubicado en la calle 3 de Junio.
Este mismo día, los agentes ministeriales del estado de Hidalgo señalaron que las pesquisas de este cobarde asesinato podrías extenderse a los estados de México y Querétaro, aunque de manera extraoficial se sabe que la madre del menor, Ana Alberta Márquez Juárez, de 28 años de edad, está siendo investigada, mientras que su pareja en turno, padrastro del menor fallecido, se encuentra desaparecido.