Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
CIUDAD DE MÉXICO, 2 mayo 2014.- Ricardo Antonio La Volpe y su abogado mienten y es muy grave lo que están haciendo, afirmó Jorge Vergara, dueño del club Guadalajara, con relación a las acusaciones sobre acoso sexual, su contrato con Chivas y el pago de su finiquito.
Acusó además que el técnico se presentó ante la podóloga sin ropa, sólo cubierto con una toalla, refiere una publicación de El Universal.
El dueño del club más popular de México declaró en Radio Fórmula que posee los contratos firmados por el argentino y que, en cuanto pueda exhibirlos, lo hará.
Sobre el tema de la podóloga del equipo, quien habría presentado una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por acoso sexual, reiteró que La Volpe admitió haber cometido una conducta inapropiada y, tras el reconocimiento, decidieron actuar de manera legal.
La denuncia está establecida, subrayó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Ayer, Ricardo La Volpe y su abogado dijeron, en conferencia de prensa, desconocer la denuncia penal presentada ante la autoridad por hostigamiento sexual.
La Fiscalía General del Estado informó que la querella se presentó la noche del 30 de abril en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público ubicadas sobre Calzada Independencia, en Guadalajara.
«Eso demuestra que están, para variar, mintiendo, y creo que es muy grave lo que están haciendo».
Reconoció que no habló directamente con La Volpe, sino que el diálogo fue con el presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, pero que el técnico reconoció que fue a ver a la podóloga semidesnudo, sólo con una toalla.
«Si fue a investigar con la podóloga, ¿por qué llegó en toalla, sin ropa? Entonces, yo me pregunto: ¿por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes en los pies, cuando tenemos seis años sin queja de ninguno de los jugadores de parte de la podóloga?», cuestionó Vergara.
Eso demuestra y certifica lo que el señor hizo, agregó el dueño de Chivas.
Insistió que ante Herrero, el ex arquero reconoció una conducta inapropiada.
Estoy de acuerdo que no va aceptar públicamente los hechos, dijo Vergara, luego de que La Volpe negara la tarde del jueves los señalamientos.
«El señor Herrero lo recibió y le preguntó, y le dijo que sí, y que hablaría, y que se fuera a disculpar, y se fue a disculpar. Y yo me pregunto, entonces ¿por qué se fue a disculpar con esa persona?»
Es algo que no explicó ayer La Volpe, manifestó Vergara.
El empresario asentó que La Volpe, una vez que se disculpó, asumió que ahí quedaba el asunto y no pasaba nada.
Pero la directiva decidió hacer público el caso y separarlo del club.
Ayer también, el técnico argentino denunció que lo presentaron como estratega del Guadalajara sin haber firmado contrato y horas después le dieron un documento con menos dinero del pactado.
Esta mañana, Vegara respondió que tiene el contrato que firmó La Volpe como director técnico, el cual, dijo, está legalmente establecido, y que revisó el mismo estratega.
«Y creo que un señor de 62 años, que diga que no sabe lo que firmó, bueno. Es inaudito que alguien a su edad no lea los papeles que firmó. Entonces, claro que sabe lo que firmó».
Admitió que no estuvo en la negociación del sueldo, pero aseguró que cuando él se ofreció para ser técnico, La Volpe dijo:
«Págame cualquier cosa de sueldo y dame un premio por ser campeón, porque yo voy a hacer campeón a Chivas».
Tengo cuatro testigos de los medios, apuntó.
Dijo además que no supo lo que se negoció de dinero, pero subrayó que La Volpe firmó su finiquito, y el documento puede exhibirlo cuando se requiera.
«Y el finiquito, también, como corresponde a los reglamentos de la Federación, se llevó a cabo, él firmó el finiquito, y podemos exhibirlo en el momento que sea necesario».
Aseveró que el argentino firmó el finiquito el martes, a la 1:35 de la tarde, más o menos, tras lo cual se hizo todo lo que el contrato correspondía.
«Yo me pregunto, si no era culpable, y no tenía ninguna razón por qué firmar un finiquito… Se hubiera levantado de la mesa, hubiera dicho no firmo nada y nos vemos».
Vergara no habló de las cifras, pero mencionó que se cumplió con todos los requisitos de ley.
«El contrato, en cuanto pueda ser exhibido, lo podemos exhibir, y eso demuestra que está mintiendo, igual que como está mintiendo con el asunto de la podóloga».