Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió al festejo del Día de La Santa Cruz, que realizó el Colegio de Arquitectos para festejar a los constructores.
Ahí el edil capitalino Roberto Loyola Vera, los invito a trabajar en conjunto para planear a largo plazo y asegurar así un gran futuro para toda la ciudad.
“La planeación de Querétaro y ejecución de obras no se podría imaginar sin los arquitectos, sin los ingenieros, por supuesto sin los maestros de obra, los albañiles, los peones, sobre estantes y quienes venden materiales, todos, gente comprometida con este gran estado”.
A propósito del Instituto Metropolitano de Planeación, Roberto Loyola compartió que se está formalizando este plan donde miembros de gremios y colegios como el de Arquitectos en el Estado, vigilarán para garantizar el crecimiento ordenado y responsable de nuestra gran casa común llamada Querétaro.
En este día de la “Santa Cruz” que se celebró en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, el Presidente Roberto Loyola mencionó que no todo es cemento y piedra, por lo que afirmó que la gran casa de todos no tiene sentido sin en ella no hay alegría, historias, amor y esperanza de futuro, por lo que pidió, sonriamos en Querétaro.
Por su parte el titular de Obras Públicas en el Estado, José Pio X Salgado Tovar, recordó la esencia de esta fecha que cada tres de mayo se convierte en una fiesta en las obras, espacio donde dijo, los maestros albañiles, arquitectos, ingenieros y supervisores de obra son reconocidos por el importante trabajo que realizan.
“Son los albañiles los principales encargados de estas fiestas, de cuántos de esos maestros de obra no recibimos enseñanzas, más conocimiento que nos dieron en las aulas, los mistros nos enseñaron muchas cosas de como trazar una obra; ellos en las obras nos dicen ‘inges’, o ‘arquis’, sin embargo cuando nos dicen maestro o’ maistro’ nos revaluamos, cuando estamos jóvenes sentimos que nos bajan de rango pero cuando estamos viejos nos revaluamos, casi llegamos a un grado de maestría. Cuando este sucede dejamos de ser los tontos que se tropiezan con los hilos, que se caen en las zanjas y dejamos de ser el tonto que cree que uno dirige la obra y no el maestro”.
El delegado de Sedesol en la entidad, Manuel Pozo Cabrera, resaltó que los trabajadores de la construcción son “quienes han construido, diseñado y supervisado el Querétaro que hoy disfrutamos”; recordó además que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión histórica de 7.7 billones de pesos para el periodo 2014-2018 en obras de infraestructura para el país.