Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2014.- La tarde de este miércoles fueron ‘vaciadas’ las instalaciones de Homex, constructora que fue demandada en 2013 ante la Procuraduría General del Consumidor por incumplimiento, ya que entregaba casas sin servicios básicos, así lo refirieron colonos del Ex Fraccionamiento Santa Rosa en su momento.
Tanto Homex como Urbi, se convirtieron en las inmobiliarias con mayor número de denuncias a nivel estatal. El fraccionamiento se encontraba ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui contaba con más de 4 mil casas construidas y quienes se hicieron de sus servicios sufrieron múltiples problemas de agua, alumbrado e incluso las casas se encontraban en deficientes condiciones.
Las oficinas, ubicadas en Ejército Republicano 119, en la colonia Carretas, fueron personal del lugar quienes procedieron a sacar los objetos que se encontraban guardados al interior del local aproximadamente a las 14:00 horas de este día.
En 2013, la Profeco informó que más de 7 mil familias se vieron afectadas tras haber adquirido una vivienda con la constructora.
Por otro lado, este miércoles Homex presentó una demanda de concurso mercantil preacordado con sus acreedores, anunció Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Santander en México.
Según información de El Finaciero, el líder de esa institución indicó que durante la madrugada recibió un mensaje por correo electrónico, en el cual le fue indicado que ya hubo un acuerdo con la corporación oriunda de Sinaloa, estado en el cual será presentada la solicitud.
Fuentes relacionadas con el sector advirtieron que la deuda total de Homex asciende hoy a unos 35 mil millones de pesos.
El concurso mercantil preacordado de Homex podría dar viabilidad operativa a la desarrolladora, en un caso similar al de su homóloga Geo, indicaron las fuentes.