Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2014.- El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Braulio Guerra Urbiola, dio a conocer que el legislador de Nueva Alianza, Juan Alvarado, se comprometió ante las diversas fuerzas políticas a regularizarse en su trabajo como diputado local.
En entrevista, expresó Braulio Guerra que de continuar faltando, el diputado por Nueva Alianza podrían descontarle su sueldo; asimismo, hizo un llamado a las diversas fuerzas políticas para que no existan distracciones de ningún tipo al momento de legislar.
“Él nos ha hecho el compromiso de regularizarse de no estar presentes, de tener más comunicación y confiamos que este diálogo que existe, y que su partido, dialogue con él y que siga formando parte de la agenda común del Congreso, y nosotros haremos un llamado para que no existan distracciones de ningún tipo y que cumplamos”, sostuvo.
El trabajo de la Legislatura no se ha visto afectado por la ausencia que ha tenido el diputado Juan Alvarado, debido a que se ha sacado el 70 por ciento de la agenda del común.
“Este caso que se nos ha impuesto no ha impactado en la relación ni en los acuerdos ni en la productividad, la junta sigue arriba del 70 por ciento de la agenda común y además hay que destacar que el 99 por ciento de acuerdos y votaciones y en la era moderna no habido una cámara que tenga tantos acuerdos por los queretanos y este caso en particular es atendido por su coordinador Jesús Galván”.
En cuanto que se separe del cargo, expresó Braulio Guerra que esa decisión dependerá de él.
“Él podría tomar alguna decisión y tendríamos que analizarla en su contexto general, él nos ha expresado que tienen el compromiso de regularizarse toda vez que ha encontrado algunas soluciones a su problemática”.