Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2014.- Los antorchistas queretanos dieron a conocer que realizarán una manifestación a través de una cadena humana el próximo Primero de Mayo (Día del Trabajo), con la finalidad de denunciar las demagogias del Gobierno del estado, a través de sus funcionarios de distintas dependencias, pues una y otra vez se han comprometido a resolverlas, siendo fecha en que los pueblos de catorce municipios siguen esperando la ejecución de las obras.
De acuerdo con un boletín de la organización, su vocero estatal Clemente Pérez explicó que una y otra vez han asegurado por medio de un documento, firmado por el mismo secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, que ahora sí ya van a cumplir, pero se han vencido las fechas, y las obras y servicios siguen en espera.
También explicó que el pasado 9 de abril acudieron en comisión frente a Casa de la Corregidora, les aseguraron los funcionarios que ya iban a empezar los trabajos; pero sólo quedó en el papel.
En aquel día, prosiguió, se comprometieron que en estos 15 días iniciarían las obras de la perforación de un pozo en la comunidad de Agua Fría, del municipio de Peñamiller; la pavimentación de dos calles en dos colonias de La Negreta, Corregidora; la construcción de un arco-techo de una escuela primaria en el municipio de Amealco; el pago los profesores de la escuela Secundaria de La Negreta, Corregidora, y de los profesores de la Telesecundaria de la comunidad de Los Cerritos, Tequisquiapan; asimismo la entrega de los apoyos de Soluciones para todas las comunidades donde realizamos el trabajo antorchista; la construcción de la segunda etapa de la Secundaria de La Negreta, donde ya existe el recurso etiquetado por 4 millones de pesos por la Federación, y lo único que tiene que hacer la autoridad estatal es ejecutar la obra, sin embargo las obras no inician.
En la misma situación se encuentra la obra de la Casa del Estudiante “José María Arteaga” A.C. donde sus más de 60 moradores, estudiantes de distintas instituciones educativas de la capital queretana se encuentran alojados en una casa prestada. El gobernador se ha comprometido una y otra vez la terminación de la obra, y simplemente no avanza.
Para el municipio de Cadereyta los antorchistas exigen la intervención de las autoridades estatales para que el alcalde Rodrigo Mejía Hernández pague a varios de sus proveedores que les adeuda desde hace más de un año y medio, y del pago de varios trabajadores del municipio que no han percibido salario; el pago de un predio donde construyó el gobierno estatal un Colegio de Bachilleres, pero que no ha pagado. Estas y otras demandas que han vencido los plazos para su realización, además de otras demandas que aún no vencen los plazos establecidos pero por cómo ha respondido el gobierno respecto de los que aquí enlistamos, “no vamos a permitir que sigan las cosas en la misma situación,”, expresó el vocero.
“Hasta ahora hemos sido razonables con la autoridad, pues no queremos crear caos en las vialidades, ni perjudicar a terceros, ni a los automovilistas, por eso hemos suspendido nuestras manifestaciones anunciadas y hemos aceptado las propuestas de solución del gobierno. Pero no podemos seguir esperando más tiempo”, finalizó el vocero.
El próximo primero de mayo realizarán la cadena humana precisamente pensando en no perjudicar a terceros y menos a los automovilistas, pero eso sí, denunciarán a la autoridad estatal. Estarán ubicados sobre la avenida Corregidora, partiendo desde el Jardín Zenea, y hasta la avenida Zaragoza.