Revelan lista de aspirantes al Poder Judicial; conoce quiénes destacan
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2014.- Julio César Martínez Luna, Secretario General de Convergencia Ciudadana señaló en rueda de prensa la incongruencia por parte de las resoluciones del IEQ, pues ha tomado una misma prueba del testimonio notarial, para dos casos con resultados distintos.
«El pasado 16 de abril de este año, el Consejo Electoral, mediante una resolución, determinó imponer una sanción al diputado federal Marcos Aguilar, por la realización supuestamente de actos de precampaña».
Añadió que la sanción impuesta por el IEQ, no es clara, pues se estableció una amonestación pública, pero no se determina con claridad a qué se refiere esa figura ni cómo se realizaría dicha sanción.
«El Consejo Electoral determinó que los testimonios notariales presentados por el quejoso en este caso, eran procedentes y se les daba valor probatorio pleno, sin mediar mayor fundamentación que lo dispuesto por el artículo 38 fracción primera de la Ley de Medios de Impugnación».
Puntualizó que en su caso, no se tomó en cuenta a las 14 asambleas probatorias que cuentan con testimonio notarial, y sí para el caso del diputado federal Marcos Aguilar Vega.
«En nuestro caso, el mismo Consejo IEQ, determinó no darles el valor probatorio pleno por diversas circunstancias, esto entonces denota una parcialidad y denota que hay criterios distintos aplicados en cuanto a un mismo hecho en concreto».