Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2014.- El crecimiento de la zona metropolitana de Querétaro será hacia arriba esa es la apuesta de autoridades locales.
De acuerdo con una nota de Reforma, en los proyectos de modernización del Código Urbano de Querétaro y de la Ley de Desarrollo Metropolitano, que se trabajan en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se impulsa la vivienda vertical, de acuerdo con Braulio Guerra, presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura del Estado.
«Querétaro tiene que empezar a crecer hacia arriba, ese es un punto estratégico en el diseño de ciudad que queremos a futuro por la enorme y gran cantidad poblacional que tenemos y por tanta gente que está arribando al Estado», indicó Guerra en entrevista.
Actualmente, explicó, la Comisión de Obras Públicas, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Querétaro, desarrollan un proyecto que permita la urbanización a polos y puntos nodales específicos.Este modelo, aseguró, tiene elementos de desburocratización para el impulso de la vivienda, el desarrollo inmobiliario y el ordenamiento del crecimiento vertical en el Estado.
«Actualmente no existe una regulación eficiente en materia condominal, hay muchos problemas en los condominios, hay mucho desorden, incluso hay enfrentamientos entre vecinos porque no hay reglas claras», indicó.
REFORMA publicó que el crecimiento y el incremento poblacional ha rebasado la capacidad en materia de infraestructura, al grado de que la autopista 57, en horas pico, se asemeja a un gran estacionamiento por el cúmulo de vehículos que transitan por esa vía.