Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2014.- Después de que el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado aseguró que durante el primer trimestre de 2014 el estado generó cerca de 16 mil 600 empleos, el presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso local, Martín Vega Vega, dijo desconocer el porcentaje de desempleo en la entidad.
«Ahorita te daría una falsa, una cifra, no la tengo exactamente verdad, pero bueno, se está haciendo todo lo posible por que sea lo menor posible».
Añadió que en lo que ha estado trabajando desde el inicio de la actual legislatura, ha sido en la Ley para los Trabajadores al Servicio del Estado, destacando el punto de que no existan liquidaciones municipales cada tres años, pues es algo que afecta de forma importante las finanzas municipales.
«Por qué, porque sabemos que cuando terminan las administraciones, este, son liquidaciones que le cuestan mucho a los municipios y muchas veces, los municipios dejan en ceros a que continúe la otra administración, se está buscando que estos puestos de primer nivel, sea nada más por el cargo, que ya no tengan una liquidación».
El diputado tricolor, reconoció que otro de los aspectos que pueden llegar a deteriorar las arcas de los municipios, son las denuncias en contra de las administraciones que despiden a algunos trabajadores sin poder justificar su despido, lo que obliga al ayuntamiento, a erogar una mayor cantidad de dinero.
«Así como los cargos de elección popular, que no tienen derecho a liquidación, que también sea para los puestos por designación y que sean electos, que le toque al ayuntamiento dar la designación y que sean contratados por sus tres años nada más».
Explicó que cada administración municipal se podría ver muy favorecida pues si como parte de la liquidación se contemplan tres meses de sueldo, más las partes proporcionales de las prestaciones laborales, tomando como base un salario de 50 mil pesos mensuales por funcionario, sería una cuestión de aritmética lo que justificaría esa medida.