Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de abril de 2014.- Al presentar cerca del 50 por ciento de avance en lo que serán las instalaciones de la Central de Abastos, la cual se ubicara en la comunidad de La Estancia, podría iniciar labores en diciembre.
José González Ruiz, tesorero de este proyecto, dio a conocer, además, que por el momento se han construido 48 de las 172 bodegas que se tienen establecidas, y para poder acelerar la construcción de lo que falta, se ha buscado un fideicomiso para así brindar seguridad a los inversionistas, además de acceder a programas federales, como es el denominado “prológica” de la Secretaría de Economía.
Informó que con dicho esquema, los recursos que podrían tener son de 48 a 72 millones de pesos, lo que será para la construcción de más bodegas, y así dar mayor seguridad a los interesados en el proyecto.
Ante el proyecto, González Ruiz invitó a los interesados a que acudan para que puedan decidir el espacio que quieren, el cual dependerá del giro al que se quieran dedicar.
Explicó que este proyecto requiere una inversión de 230 millones de pesos que serán para la infraestructura y la construcción de las bodegas de los comerciantes.
Finalmente, dijo que por el momento se tiene mayor demanda para la venta de productos perecederos, como son frutas y verduras.