Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 abril 2014.- Con la finalidad de buscar mejores oportunidades de trabajo y superar sus ingresos, varios elementos de la policía municipal de esta ciudad han renunciado a sus cargos para irse a otros estados, principalmente a San Luis Potosí, donde tiene mejores salarios.
Carlos Olguín González, secretario de Administración, informó que por el momento van más de 15 elementos que han renunciado a su cargo para migrar a otros estados.
Explicó el funcionario, que las situaciones de violencia que se viven en otros estados, han acarreado a los despidos y salidas voluntarias, por lo que a los oficiales de esta ciudad se les hace un ofrecimiento de trabajo mejor pagado lo que provoca las renuncias de los uniformados locales.
Pero dijo que la salida de los oficiales no merma el trabajo de la dependencia, pues informó que en lo que va de este año se han contratado 75 oficiales más, para dar seguridad a los sanjuanenses.
Indicó que por el momento tienen 28 cadetes en el colegio de policías, los cuales muy próximamente se estarán sumando a las labores de vigilancia.
Ante esta situación, Olguín González dijo que lo que motiva a los oficiales a migrar a otras entidades es meramente personal, pues al haber vacantes en otros estados se les invita y se les ofrecen mejores condiciones de trabajo, incluido su salario.
Cabe destacar que los elementos de San Juan del Río han decidido renunciar a sus cargos, toda vez que tienen algunos problemas con sus mandos, y tienen la posibilidad de ser instalados en el municipio de San Luis Potosí, donde el sanjuanense Arturo Calvario es el secretario de seguridad pública municipal.
También es importante señalar que elementos que fueron dados de baja en San Juan del Río, supuestamente por no aprobar satisfactoriamente el examen de control y confianza, han sido aceptados en otros municipios de Querétaro y sobre todo en San Luis Potosí.