Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2014.- El presidente del Club Querétaro, Adolfo Ríos, confirmó que ha existido acercamientos de más de un empresario quienes estarían interesados en comprar al equipo, actualmente propiedad de Amado Yáñez Osunas pero intervenido por la Procuraduría General de la República.
“Sí los ha habido, ha habido acercamientos no solamente con nosotros, también con la gente de Gobierno que está muy involucrada en el tema, por supuesto con la Federación Mexicana de Futbol y también con la Procuraduría (…) debe haber entre 3 y 4 diferentes frentes”.
Aunque ellos podrían considerar alguna de las opciones que les han ofrecido, Ríos manifestó que la opinión tanto Gobierno de Querétaro y la Femexfut serán importantes en caso de una posible compra.
“El Gobierno porque requiere que el impuesto quede aquí, la Federación porque es la máxima autoridad y tiene que definir quién es el que entraría, la Procuraduría (General de la República) lógicamente porque tiene que haber una autorización cuando ingrese el recurso”.
Al ser cuestionado de quiénes podrían ser las partes interesadas en la compra del club, Adolfo Ríos prefirió guardar silencio y prefirió que sean ellos quienes decidan anunciar a la prensa su interés por la escuadra queretana.
Apuntó que ellos seguirán en espera y continuarán trabajando en lo futbolístico para conseguir los objetivos planteados.
Respecto a un posible interés por parte de Atlante, equipo que descenderá al finalizar el torneo, Ríos comentó que “todos son especulaciones o son posibilidades”, por lo que decidió evitar hablar del tema.
Reiteró que la intención es que la franquicia siga en la entidad, compromiso que hizo el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa para con el club.