Indicador Político
QUERETARO, Qro., 22 de abril de 2014.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado, Pío X Salgado, reconoció que la infraestructura vehicular se encuentra superada para dar atención a los miles de queretanos que circulan diariamente por las carreteras de la entidad.
Así, dijo que construyen obras viales para aminorar el tráfico en la Autopista México-Querétaro, pues está rebasada y es similar al Periférico de la capital del país.
“Se están tomando acciones, en un futuro cercano el tránsito de largo itinerario ya no pasará por esta vía y pasará a ser un bulevar urbano como muchas han pasado en Querétaro”.
Por este motivo, se amplían los anillos viales que rodean la ciudad y se construye el libramiento Apaseo-Palmillas.
“El Libramiento Apaseo-Palmillas nos ayudará para liberar del tránsito de largo itinerario a la mancha metropolitana y estamos realizando trabajos para fortalecer el libramiento a San Luis Potosí”.
Con dicha obra se reducirá en 65 mil vehículos que se dirigen a otras entidades que tienen que circular por esta zona que presta servicio para 220 mil autos diarios.