Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de abril de 2014.- Ante la afluencia de visitantes y turistas que ingresan al estado y pasan por nuestro municipio, elementos de la Policía Estatal (Poes) y paramédicos de la Cruz Roja participan en los operativos que se llevan a cabo en las carreteras que cruzan por Querétaro, tanto federales como estatales.
La Poes, instaló un módulo sobre la avenida Central donde se brinda atención a los paseantes, como es información y orientación, además de la seguridad.
En el lugar los oficiales orientan a los turistas sobre los lugares turísticos que en la zona, no nada más en San Juan del Río, sino otros municipios, como Tequisquiapan, La Peña de Bernal, Ezequiel Montes, Cadereyta entre otros lugares más.
Además de que la Policía Estatal se encarga de brindar seguridad en las vías de su jurisdicción, incluyendo Tequisquiapan y la carretera que conduce a Amealco.
En los primeros días de la temporada vacacional se pudo observar pocos vehículos sobre paseo Central, llegando a contabilizar de entre 25 a 30 vehículos por minuto, más bajo que lo normal tanto en los carriles con dirección a Tequisquiapan, como para la autopista México-Querétaro.
Por su parte la Cruz Roja participa en los operativos que se realiza en San Juan del Río, sin embargo, instaló dos módulos, mismos que se encuentran ubicados en la autopista Querétaro; el primero en las inmediaciones de las casetas de cobros de Palmillas y el segundo a la altura del fraccionamiento San Gil.