Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 18 de abril de 2014.- Con saldo blanco cerró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río los diferentes dispositivos en centro, colonias y comunidades, en los Vía Crucis que se llevaron a cabo.
En un boletín se informa que en coordinación las Direcciones de Policía, de Tránsito y con el apoyo de la Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Beyen y Bomberos, se dio atención a los lugares concurridos debido al desarrollo de estos eventos religiosos.
Con dispositivos viales y de tránsito vehicular, apoyo y orientación a personas, menores extraviadas, atenciones por insolación o mareos, fueron las actividades que se llevaron a cabo en estos eventos, pues en general se desarrollaron con gran tranquilidad.
En cuanto a asistencia, en la comunidad de La Valla de registró la mayor convocatoria al Vía Crucis, con un aproximado de 8 mil personas; en la parroquia de San José Obrero, colonia Indeco, con 5 mil personas; Centro de la ciudad con asistencia de 2 mil personas; San Pedro Ahuacatlán, 600 asistentes y 700 en La Estancia; además de otras colonias y comunidades que registraron menos personas que acudieron a sus respectivos Vía Crucis.
En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública dijo que se cerró los Vía Crucis con saldo positivo, pues no se tuvieron reportes de anomalías, solo incidentes de menor importancia, como remisión de algunas personas al Juzgado Cívico por comisión de faltas administrativas, menores extraviados que fueron entregados a sus padres, así como la atención de algunas personas por insolación o mareos, debido al calor.
El encargado de la seguridad en el municipio destacó que la participación de la ciudadanía con su buen comportamiento en los eventos religiosos, fue un factor importante, al igual que la operatividad realizada, para que no se tuviera mayor problema.