Caen automotrices por amenaza de aranceles de Trump
EL MARQUÉS, Qro., 18 de marzo de 2014.- Pasaban las 10:45 horas cuando dio se inicio con la presentación de Jesús ante el Sumo Sacerdote Anas, la representación de la vida, pasión y crucifixión de Cristo número 52 en La Cañada, donde más de 20 mil asistentes pudieron contemplar los pasajes de la vida católica más representativos.
Pese a ser una celebración bíblica que se representa cada año en Semana Santa, la emotividad de los asistentes y las cargas emocionales de los actores, le imprimen cada año a esta jornada maratónica de más de cinco horas un sentimiento encontrado de los fieles católicos quienes conscientes del sacrificio de El Salvador, hacen un examen de conciencia de sus acciones.
Además que las interpretaciones de los actores que son azotados o adoptan papeles de defensores de Dios, se entrelazan con los gritos de angustia, palabras de clamor o la incesante solicitud de los judíos de pedir la muerte del hijo de Dios.
Todo bajo el inclemente azote de los rayos de sol que no permiten descanso a los espectadores hasta que por fin, cerca de las tres de la tarde, se llega hasta el Cerro donde es crucificado El Salvador de los hombres.
Sin embargo, está jornada no hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades del municipio de El Marqués, que junto con el Gobierno del estado de Querétaro, destinaron más de 120 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz roja y servicios de Emergencias, además de las más de 60 personas que forman parte del Comité organizador.
Fue en este punto de la magna representación donde se realizó la crucifixión de Jesucristo en el Cerro del Bautisterio, donde diría las llamadas “7 palabras”, previo a su muerte.