Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 16 abril 2014.- Al menos unas 3 mil 700 denuncias se han interpuesto en la Procuraduría General de Justicia, en contra de quien resulte responsable por un supuesto fraude cometido por funcionarios de la Caja 30 de Agosto, que atendía a personas en Querétaro y Guanajuato.
El Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano, informó que el monto defraudado supera los 500 millones de pesos, que es la cantidad que hasta el momento se ha podido acreditar.
Estableció que diariamente se presentan unas 60 denuncias ante el Ministerio Público, por parte de personas que dicen ser socios y que no pudieron recuperar sus ahorros.
«Sabemos que es un número importante, habilitamos cuatro módulos eventuales en Santa Rosa Jáuregui y día a día siguen presentándose las querellas».
Mencionó que una vez concluida la auditoría se que practican por las autoridades ministeriales y bancarias, los afectados pueden acceder al fideicomiso para recuperar hasta el 7o por ciento de sus ahorros o bien, pueden esperar el proceso judicial y verificar el número de propiedades para que puedan ser vendidas y entonces recuperar.