Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de abril de 2014.- Jóvenes Cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Rió, salvaron la vida a menor de edad, que después de ingerir sus alimentos y tras descuido de sus padres, se metió nuevamente a nadar sin medir las consecuencias.
Al filo de las 15:25 horas, en la alberca “Don Candy”, en la Comunidad de Santa Cruz Nieto, el menor de tan solo 9 años de edad, ingresó nuevamente a la alberca después de haber comido y sin que sus padres se dieran cuenta.
Los Jóvenes Cadetes de la SSPM, se percataron que el menor de edad, al salir por su propia cuenta de la alberca, se desvaneció, por lo que pidieron rápidamente apoyo al 066 Emergencias, quienes activaron la alerta a Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal; afortunadamente lograron estabilizar al menor, porque había tomado bastante agua.
El Secretario de SPM, Raúl Rosales Ramírez, hizo un extenso agradecimiento y felicitación a los Cadetes que les toca cubrir dichas instalaciones por haber actuado de manera inmediata, ya que gracias a su intervención –reporte al 066- se logró salvarle la vida al infante, quien para una valoración general, fue trasladado a la Clínica Morelos de San Juan del Río, acompañado de sus familiares.
… “nuevamente exhortamos a los padres de familia a que estén muy al pendiente de sus hijos, que no les permitan ingresar a las albercas después de haber comido, a los jóvenes y adultos, no hacerlo si han ingerido bebidas embriagantes y para cualquier situación que observen, no duden en dirigirse a los compañeros Cadetes, para actuar de manera inmediata como hoy afortunadamente se hizo”, dijo el Cmte. Rosales.