Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril 2014.-Con cuatro votos a favor y tres en contra se determinó que el diputado Federal, Marcos Aguilar, habría cometido promoción personal con fines electorales.
En Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) votó positivamente la resolución del procedimiento ordinario sancionador promovido por el diputado local emanado del PRI, Diego Foyo en contra del diputado Federal Marcos Aguilar por actos anticipados de campaña.
De acuerdo a la secretaria del IEQ, Esperanza Vega, los argumentos que se tomaron en cuenta para la aprobación de esta resolución fueron que Marcos Aguilar violó la ley al hacer pública su aspiración política al municipio de Querétaro y que sus espectaculares incluían el escudo de Acción Nacional.
Parte de estas acciones se realizaron durante la presentación del primer informe de actividades de Marcos Aguilar, así como haber dejado de manifiesto su intención por contenedor a un cargo de representación popular en un programa de radio local.
Martín Arango, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEQ, calificó esta resolución como ilegal, ya que argumentó que el legislador Federal del PAN respondió las solicitudes de información en tiempo y forma por lo que esta determinación no está basada conforme a la legalidad.