Indicador Político
COLÓN, Qro., 14 de abril de 2014.- Movidos por su fe, a la tradicional fiesta en honor a la Virgen de los Dolores en Soriano arribaron más de un millón y medio de peregrinos provenientes de todos los Estados de la República Mexicana así lo reportaron las autoridades municipales en voz del Presidente Municipal Alejandro Arteaga Cabrera quien dijo estuvieron trabajando en conjunto con las autoridades estatales y federales para recibir a los visitantes.
Con la intención de salvaguardar la integridad de los peregrinos y turistas que acudieron a las festividades en Soriano, el alcalde colonense informó que se implementó el operativo “Dolores- Semana Santa” el cual estará vigente hasta el 28 de Abril.
“En este operativo participan autoridades de seguridad municipal, estatal y federal, lo que nos permitió que durante la fiesta de la Virgen de los Dolores se les pudiera brindar orientación y apoyo a quienes asistieron a Soriano. A la basílica de Soriano llegaron más de millón y medio de visitantes e ingresaron más de diez mil vehículos, la carretera estaba saturada principalmente los días viernes, sábado y domingo. Llegan de todos los Estados de la Republica y a todas horas ingresaban al municipio. Todavía esta semana estarán llegando más peregrinos aunque en menos cantidad”
Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Abel Sánchez Ledesma reportó saldo blanco y agradeció el respaldo y apoyo de las autoridades que participan en el operativo de seguridad en el municipio de Colón.
“Tuvimos saldo blanco, la festividad se llevó con total tranquilidad, no tuvimos percances. La carretera todos los años se colapsa, teníamos diferentes rutas por lo que logramos agilizar la entrada y salida de los automovilistas”
El Presbítero. José Rogelio Cano López, Rector de la Basílica de Soriano dijo que los visitantes vienen de todos los estados incluso llegaron turistas de Estados Unidos
“Es un acto de fe por eso vienen los peregrinos, hubo una afluencia grande de gente desde las cuatro de la mañana estábamos recibiendo, vienen de todos los estados: San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Durango, Chihuahua, de muchas partes de la republica también vinieron de Estados Unidos. Llegaron en camiones, vehículos particulares, en cabalgatas, grupos de ciclistas y peregrinaciones a pie como la de la sierra gorda que tiene 108 años viniendo a Soriano caminando. Recibimos mucha gente principalmente Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de Ramos.”