Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
COLÓN, Qro., 14 de abril de 2014.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró el ganado que tenía en Colón el extinto líder templario, Enrique «Kike» Plancarte Solís.
Según información de Reforma, el Presidente Municipal de esa comuna, Alejandro Arteaga Cabrera, dijo que apenas la semana que concluyó, personal del Ministerio Público Federal y de la Seido, se acercaron a ellos para iniciar el trámite y hacerse cargo de seis equinos y 50 ejemplares de ganado vacuno.
«Ya la gente de la Seido; el ministerio Público Federal se acercó con nosotros, ya tenemos un documento y estamos en proceso de entrega», indicó.
Plancarte rentó el rancho «El Puertecito» mediante un prestanombres y lo utilizó como fachada en este municipio.
El prestanombres de Plancarte presentó como identificación para la firma del contrato de arrendamiento, una credencial de elector que ubica su domicilio en Abasolo, Guanajuato, y está a nombre de Fernando Barajas López, de 41 años de edad.
De acuerdo con el contrato de arrendamiento cuya copia posee REFORMA, el rancho fue rentado a Donato Hernández Dorantes.
En el contrato se estipula que para la ocupación del inmueble se pagaría una renta mensual de 30 mil pesos. Ahí, Plancarte Solís guardó cuatro caballos, dos mulas y 50 cabezas de ganado, 58 vientres y dos sementales que trajo del extranjero.