México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
PINAL DE AMOLES, Qro., 13 de abril de 2014.-El presidente municipal de Pinal de Amoles, César Fernando Árcega Pérez dio a conocer que a través de los diversos programas de austeridad que se llevan a cabo su administración se ha logrado recudir la deuda del municipio en un 61 por ciento.
Dijo que al inicio de su administración se presentaba un adeudo de 33 millones de pesos y luego de 18 meses se han logrado recudir a 13 millones de pesos lo que presenta un 61 por ciento de la reducción de la deuda que tienen el municipio.
“Eso representaba que cada uno de los pinalenses teníamos una deuda de $1,222 pesos y hoy con una deuda de 13 millones cada uno de los pinalenses tenemos una deuda de $460 pesos tratando de ser muy modestos y cuidando la Administración, logramos sentarnos con un líder sindical y con algunos proveedores, logrando así que la cuenta bajara a 24 millones de pesos; de esos hemos pagado cerca de 11 millones de otras deudas”.
Dijo que con la inclusión de algunas comunidades al catálogo de pueblos indígenas se han logrado obtener mayores recursos que beneficiaron a la población.
“los señores Regidores también me autorizaron disponer de $360 mil pesos para pagar un estudio para permanecer a las Comunidades Indígenas, el estudio se hizo en 25 comunidades, nos aprobaron tres que son Maby, Quirambal y Tonatico; invertimos 360 mil pesos pero de utilidad para el Municipio nos trajimos 15.5 millones de pesos, con lo cual podremos hacer obras en estas tres comunidades”.
Asimismo dijo que durante este año que ya cuentan con los proyectos para la construcción de tres plantas tratadoras de aguas negras y que el reto es sanar la cuenca.
“Se tiene un presupuesto para la planta de San Pedro Escanela de 8 millones de pesos. Para la de Pinal de Amoles, 14 millones y para la de Ahuacatlán serian 20 millones de pesos, establecidas en lugares estratégicos”, expuso.