
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2014.- El delegado federal del Registro Agrario Nacional (RAN), Adolfo Joaquín Contreras Roy, dio a conocer que durante este año se llevará a cabo la regulación de 50 asentamientos irregulares en el estado de Querétaro.
«Pensamos regularizar entre 40 y 50 aventamientos irregulares del orden, cuatro mil personas».
Detalló que se encuentra en vías regularizar asentamientos en el municipio de Querétaro, El Marqués, Colón y Jalpan.
“Estamos hablando de Martiles I, Martíes III, Balcones de San Pablo, Coyotillos en El Marqués, La Esperanza y San Martín en Colón, tenemos tres asentamientos en Jalpan, Tequisquiapan que son mil 500 colonos”.
Dijo que actualmente el municipio de Querétaro es donde se han detectado un mayor de asentamientos irregulares, seguido por San Juan del Río.
“Querétaro es quien más asentamientos irregulares tiene. Estamos hablando que son 300, seguido por San Juan del Río, donde hay más de un centenar de asentamientos irregulares; El Marques y Corregidora, donde hay 70 asentamientos irregulares”.