Sufre ciclista caída y golpe en la cabeza en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2014.-Una detención más se llevará a cabo este día, respecto al caso de la guardería Niños Amados Niños Integrados (NANI), en donde hace un mes falleció -por descuido- una menor de 10 meses de edad.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, quien aseguró que serán dos detenciones en total en este caso, una la realizada ayer y la segunda que se llevará a cabo este día.
«Ayer efectivamente se actuó en función de la orden de un juez y hay otra orden pendiente. Son 2 en total, una de ellas ya se cumplimento y la otra persona es una de las responsables de la guardería», aseguró el funcionario estatal.
En este sentido, recordó que se trabaja en la creación de una ley que regule y registre cada una de las guarderías que operan en la entidad, con el fin de vigilar que en cada una se cumpla con el reglamento y condiciones de calidad para cuidar a los menores de edad.
«Se está trabajando en la Ley, es un proceso de armonización con lo que le llaman la Ley 5 que emergió del tema de Sonora (a raíz del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo), estamos generando a partir de un equipo de abogados expertos y con las consultas Asociación que se creará denominada ‘La Barca de Ámbar’ para efecto de crear un instrumento legal que apoye y garantice el trabajo de las guarderías privadas en Querétaro», indicó López Portillo.
Asimismo, mencionó que actualmente el Ejecutivo tiene registradas 136, aunque dijo que al parecer existen más operando en la entidad.