Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2014.- Es necesario que se acelere el paso en los temas legislativos que aún están pendientes de la agenda común que se estableció desde el arranque de la actual legislatura, señaló el presidente de la Junta de Concertación Política, Guillermo Vega Guerrero, tras reconocer que varios de los diputados podrían estar interesados en buscar algún otro puesto de elección popular.
«Al ritmo que vamos me parece que no terminaríamos de cubrir todas las expectativas que nos hemos trazado, habrá que acelerar el paso para cerrar fuerte este año y para poderle cumplir a los queretanos con la agenda común que trazamos en noviembre de 2012».
Vega Guerrero puntualizó que ha habido coincidencia en muchos temas entre los 25 diputados, incluso con otros Poderes y que aún están pendientes por resolver 15 de los 33 puntos acordados.
«Ya hay proyectos que están en las comisiones y que de aprobarse, yo calculo que estarían pendientes sólo nueve, iniciativas en las que nos vamos a enfocar en estos próximos meses».
Dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, no habría ningún impedimento para que, si así lo decidieran, se fueran los 10 diputados a buscar algún otro cargo y dejar a los suplentes a concluir su trabajo.
«Pues no habría ningún impedimento para que sucediera eso, pero según entiendo en pláticas, no todos los diputados están interesados en pedir licencia, todo mundo está concentrado en los resultados, pero ciertamente ya hay personas que están previendo una posible licencia, pues la propia ley les concede, habrá que esperar a que se acerquen los tiempos y conocer de viva voz de los interesados que decisión han tomado».
Vega Guerrero no dio un porcentaje de cuantos podrían dejar a sus suplentes, pero aseguró que los diputados locales son cuadros importantes para el panismo, los cuales podrían abonar para nuevos proyectos para el estado.